Monday, November 3, 2008

Ferias y fiestas en Kerala

A que se refiere a Dios como su propio país, el sur del estado indio de Kerala es conocida por sus coloridos festivales. Fiestas en Kerala son una parte integral de la situación social y cultural y la estructura de cada comunidad, cada religión tiene algo que celebrar sobre todo a través de los años. Kerala se despierta a algunas festival u otro todos los días del año.

ONAM Festival: ONAM se celebra en Kerala, cuando el mes de agosto las lluvias del monzón dar paso a la agradable calidez del otoño. ONAM es la celebración del regreso de los Mahabali, y una vez el futuro rey. Este rey se pronunció "cuando todos los hombres son iguales, cuando no era un pobre, cuando no era ni el robo ni temor de los ladrones".

Barco de Kerala Festivales: En las grandes aguas de Kerala, feroz Vallom Kallies (regatas) y el agua carnavales surgen cada año en un dramático espectáculo y celebrar decenas de miles de personas hechizo determinado, o animando la acción, por la que se apuesta, goading a los barqueros fila más rápido. El agua y la serpiente carnavales regatas anunciar la semana de la gran fiesta de la cosecha ONAM. Kerala es la más importante celebración y en decenas de pueblos repartidos en Kerala central, competitiva con las razas más pequeñas churulans, oadis, y irrutukuthies proporcionar a la expresión de un espíritu intrépido, la gente de atletismo, fecha de nacimiento y el pan cerca del agua.

Vishu Festival: Vishu cae en la primera de Medam (marzo-abril), que es el Malayali el día de Año Nuevo. Dado que se considera propicia para ver cosas buenas en este día para todo el año la buena fortuna, Vishu mañana es un momento importante en Kerala.

Thrissur Pooram Festival: El festival más espectacular de Kerala es Thrissur Pooram. Sakthan Thampuran, el Maharaja de Kochi antiguo estado, presentó este festival. Celebrado en Medom (abril-mayo), el festival de desfiles de la fulgent se enfrenta a la cultura de Kerala. Con cada año que pasa Tthrissur Pooram, el templo festival, atrae grandes masas de devotos y espectadores para Kerala.

Payippad Jelotsavam Festival: Payippad Jelotsavam celebrada en memoria de la ceremonia de Prathista Haripad Subramanya templo y por lo tanto tiene un significado religioso. Este festival es celeberated durante tres días a partir de la ONAM festival día. Serpiente barco procesiones se toman en los dos primeros días y competitiva regata tendrá lugar el tercer día.

Attukal Pongala Festival: Attukal Pongala este es el uno y el único festival en el templo del mundo donde lakhs de las mujeres se reunieron juntos para hacer ofertas por cocinar un pastel de la diosa en el templo Attukal. Se da a casa después de la principal sacerdote del templo se venga y rociar el agua bendita y las flores de ducha. Este festival llegará a su fin en la noche con una procesión desde el templo.

Makaravillakku en Sabarimala Festival: Durante siglos, Sabarimala en Pathanamthitta ha sido un importante centro de peregrinación en la atracción de Kerala lakhs de devotos de toda la India, más de los estados del sur. El presidente deidad es el Señor Ayyappa conocido como Dharma Sastha, considerado un símbolo de unidad entre Vaishnavites y Saivites.

Festival de Navidad: Con un gran número de población cristiana en Kerala, la Navidad es un festival que se celebra con mucho vigor y entusiasmo en el estado. Pascua es también un importante festival en el estado. Las numerosas iglesias que se extienden en todo el estado en torno a alegrar este momento.

Theyyam Festival: Theyyam es una de las fiestas populares de Kerala. Es el culto de la deidad, por otra parte, la bailarina es también la deidad. Theyyam celebra principalmente la Diosa Madre. Animales, árboles y serpientes también figura en el culto.

Otros importantes festivales de Kerala se Eid, Muharram, y otros festivales que tradicionalmente se celebra en todo el país.



No comments: