Monday, November 3, 2008

Ferias y fiestas en Orissa

Orissa es una tierra de antiguos y sagrados templos, y un estado en el que florecieron tres religiones, es thronged por los peregrinos durante todo el año. Hay un gran número de ferias y fiestas que se celebran en el estado. Hay festivales en relación con cada religión, tribales, festivales, festivales relacionados al Señor Jagannath, el presidente de la deidad Puri Temple, y muchos de temporada de exposiciones y ferias, así como festivales especiales como el Konark Festival de Danza, el Festival de Música de Rajarani, la Puri Festival de playa, etc.

Rath Yatra
El más famoso Orissan festival es, por supuesto, el Ratha Yatra o coches Festival (junio-julio), que atrae a peregrinos y visitantes de todo el mundo. En el día de luna llena del mes de Jyestha conocido como snana Purnima, los ídolos de Jagannath, Balabhadra resbaló Subhadra sean llevados a cabo y bañado en una pendal conocido como el snarlamandap de acuerdo con los ritos religiosos.

Chandan Yatra
Chandan Yatra marca la conclusión del ciclo de las fiestas religiosas observadas en el famoso santuario del Señor en Puri Jagannth seguida por otras similares santuarios de Orissa. El festival, a partir de Akshyaya Trutiya, duración de veintiún días y se celebra en el mes de Baisakh a la altura de el calor del verano cuando Chandan (sandle-pegar) y el agua son esenciales para mantener a la gente cool.

Durga Puja
Durga Puja (septiembre-octubre) simboliza la conmemoración del bien sobre el mal. La vida llega a un estancamiento en la ciudad de Cuttack como para las multitudes en los Puja Mandaps para disfrutar de las festividades. En el día venideras "Vijaya Dasami ', el último día de Dussera, las imágenes son tomadas en una espectacular procesión de inmersión en el río Kathajodi ..

Dola Purnima (Holi)
Dolapwnima o Holi es el más famoso festival de primavera de la India. Por lo general se celebran en marzo. Tiene propiedades especiales en su celebración en Orissa, donde se trata de un asunto de cinco días, especialmente en las zonas rurales. Las imágenes de Krishna se veneró forma Dashami (10 ª día de la quincena brillante) a la luna llena el día.

Puri playa Festival
La playa de Puri es un Festival y de los amantes de la diversión fest. Llevada a cabo por el Hotel y Restaurante Asociación de Orissa (HRAO), el festival es una celebración de Orissa, en toda su belleza, encanto y diversión amante de espíritu. Con eventos que van desde desfiles de moda que muestra la roca, la playa de Puri festival.

Konark Festival de Danza
Descrito como un poema en piedra, templo del Sol en Konark es la gloria de la arquitectura del templo de Orissa. Como un merecido homenaje al majestuoso monumento, eminentes bailarinas clásicas de la India se reúnen durante el Festival Konark cada año.

No comments: